Conexiones Cableadas



Una red cableada es una red en la que se conectan mediante cable ordenadores y otros periféricos. A través de una red se puede intercambiar archivos y también enviar datos a otros dispositivos, como una impresora.

El cable es el medio a través del cual fluye la información en una red alámbrica. Al ser un grupo de conductores metálicos aislados individualmente, el cable puede transmitir energía o pulsos eléctricos, para alimentación de algún sistema o para transmitir algún tipo de señal de comunicación o control. Una red puede utilizar uno o más tipos de cable, aunque el tipo de cable utilizado siempre estará sujeto a la topología de la red, el tipo de red que utiliza y el tamaño de esta.

Si bien muchos periféricos ahora son inalámbricos, algunos usuarios aún prefieren dispositivos con cable, ya que tienen algunos beneficios sobre sus homólogos inalámbricos. Por ejemplo, una conexión Ethernet no es propensa a la interferencia de la señal que puede ralentizarse Wi Fi conexiones Además, las conexiones de red cableadas son a menudo más rápidas que las inalámbricas, lo que permite una conexión más rápida tasas de transferencia de datos.

Comentarios

Publicar un comentario