Conexión Satelital

 


Consiste de un transponder (dispositivo receptor-transmisor), una estación basada en tierra que controlar su funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite

El segmento espacial consiste en el hardware del satélite y la carga útil de comunicación. Los equipos de comunicación a bordo son para transmitir y recibir señales desde y hacia la Tierra. Si la red satelital tiene más de un satélite, el segmento espacial también puede incluir enlaces de comunicación entre satélites (lSL).

El segmento terrestre consta de estaciones terrestres, telepuertos y centros de operación de red (NOC). Una estación terrestre tiene una antena satelital (generalmente en forma de plato) con hardware y software de comunicación para transmitir y recibir información de los satélites. Las estaciones terrestres también son la interfaz externa de las redes satelitales cuando forman parte de enrutadores de red y de puertas de enlace conectadas a otras redes. De esta manera, el NOC controla la operación del satélite y administra los recursos de la red.

· 

Comentarios

Publicar un comentario